Share Button

El encuentro tendrá el saxofonista estadounidense Ken Vandermark, la contrabajista francesa Joelle Leandre y al uruguayo Hogo Fattoruso.

La octava edición del Festival Mar del Plata Jazz, que contará con la presencia de más de 30 formaciones y de artistas internacionales como el saxofonista y clarinetista estadounidense Ken Vandermark y la contrabajista francesa Joelle Leandre, tendrá lugar entre el 5 y el 9 de diciembre en el Teatro Colón de la ciudad balnearia.

La programación incluirá shows distribuidos en diez escenarios con lo mejor del género, e incluirá conciertos gratuitos al aire libre.

Entre las propuestas más destacadas de esta edición figuran artistas internacionales y nacionales como Ken Vandermark y Joelle Leandre, el septeto encabezado por Juan Pablo Navarro, la presentación del multiinstrumentista uruguayo Hugo Fattoruso y el Ensamble Kuai.

LEA TAMBIÉN:

El “Álbum Blanco” de Los Beatles cumple 50 años

También se suman músicos de la ciudad y la región, como la Orquesta de Jazz ICM, Cumbia Grande, y el Armani Trío, que será el encargado de poner en marcha el festival el viernes 5, a las 17, con un concierto gratuito al aire libre en Plaza Mitre, donde también saldrá a escena el grupo Magnolia.

La programación incluirá además jam sessions y talleres que tendrán lugar en bares, centros culturales como el Club Tri y en el Museo Mar, y un ciclo de cine gratuito en Espacio BUA, en 3 de Febrero 2851, en pleno barrio de La Perla.

Share Button