En su nueva edición, mantendrá las cuatro categorías habituales y las postulaciones se recibirán hasta el 5 de octubre.
El Premio Gabo de Periodismo reconocerá en su octava edición el rol determinante de la información veraz y de servicio público como soporte de las sociedades, según informó la fundación fundada por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Las postulaciones a este certamen se recibirán hasta el 5 de octubre de este año.
El premio, cuya convocatoria ya está abierta, mantendrá las cuatro categorías con las que a lo largo de los años la Fundación Gabo ha exaltado los trabajos presentados en todos los géneros periodísticos y soportes de publicación: texto, imagen, cobertura e innovación.
LEA TAMBIÉN:
«La continuidad de este galardón reafirma el objetivo de exaltar el periodismo indispensable que combina narrativas innovadoras e investigación rigurosa para explicar y ayudar a entender los cambios estructurales de nuestras sociedades, y que aporta información necesaria, muchas veces urgente, para salvar vidas», detalla la Fundación.
Los interesados podrán postular sus trabajos hasta el próximo 5 de octubre y los ganadores se darán a conocer en el Festival Gabo que este año se desarrollará de manera virtual entre noviembre y diciembre por las restricciones de aglomeraciones y movilidad impuestas por la pandemia de coronavirus.
«La Fundación Gabo y sus aliados también hacen una apuesta por la continuidad del Festival Gabo para que a las 15.000 mentes curiosas que cada año se congregan en la ciudad de Medellín, miles más se sumen y hagan parte de este universo de aprendizaje y conocimiento», explicaron los organizadores del certamen.
La octava edición del Festival, inspirada en el legado de Gabriel García Márquez, ofrecerá también clubes de lectura, talleres de periodismo para niños y jóvenes y conversaciones en torno al reto de la credibilidad.
Desde hace ocho años, el Premio Gabo ha recibido 10.727 trabajos, entre los que han sido seleccionados 41 ganadores de 15 países en las categorías de concurso y de excelencia.