Share Button

La familia del escritor vendió el material, que incluye cartas, fotos y hasta el manuscrito de “Cien años de Soledad” lg smart tv apps downloaden 2018. La operación generó la reacción del gobierno de Colombia.

Gabo

La Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos, adquirió el archivo personal de Gabriel García Márquez, que incluye manuscritos, notas, fotos y correspondencia y aún se desconoce el monto de la transacción, informó el diario estadounidense The New York Times herunterladen.

El archivo del escritor colombiano, pasará de esta forma a integrar la frondosa colección del Centro Harry Ransom de UT, uno de los más importantes del país, junto a objetos de Jorge Luis Borges, James Joyce, Ernest Hemingway o William Faulkner entre otros autores mods minecraften.

“Es como si James Joyce se reuniera con Gabriel García Márquez”, señaló a The New York Times el director del Centro Harry Ransom, Steve Enniss world downloaden free.

“Es muy apropiado que se una a nuestras colecciones. Es difícil pensar en un novelista que haya tenido tan amplio impacto”, agregó geocaches herunterladen.

El archivo, comprado a la familia del Nobel de Literatura, contiene “material relacionado a todas sus obras importantes”, incluyendo el manuscrito final de la más célebre, “Cien años de soledad” o una copia de “En agosto nos vemos”, la novela inconclusa del autor colombiano bearbeitungsprogramm videos kostenlos downloaden.

Por su parte, el archivo también incluye cerca de 2.000 cartas de García Márquez intercambió con sus colegas Graham Greene, Milan Kundera, Julio Cortázar, Günter Grass y Carlos Fuentes, unos 40 álbumes de fotos y material relacionado con sus actividades políticas y su amistad con Fidel Castro herunterladen.

El anuncio de la venta del archivo a una universidad estadounidense ya generó las primeras reacciones contrarias en Colombia, cuya ministra de Cultura, Mariana Garcés, señaló que para el país “es una lástima no tenerlo” programs for pc for free.

Gonzalo García Barcha, uno de los hijos del escritor, explicó a la radio colombiana Blu Radio que “el Gobierno colombiano nunca se hizo presente ni hizo ninguna oferta”, por lo que la familia “tomó la decisión de enviar los archivos a la Universidad de Texas” downloaden netflix android.

Share Button