Günter Grass deja de escribir novelas

Share Button

El Premio Nobel alemán de 86 años aseguró que, por su avanzada edad y por su estado de salud, no se embarcará en más proyectos a largo plazo.

guenter

El escritor alemán Günter Grass,  Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1999, afirmó que posiblemente no escriba más novelas debido a su avanzada edad.

“Actualmente tengo 86 años. No creo que logre aún (escribir) una novela”, dijo en una entrevista concedida al diario regional Passauer Neue Presse y agregó: “Mi estado de salud no me permite concebir proyectos de cinco o seis años, y esta sería la condición para el trabajo de investigación para una novela”.

El autor de autor de obras como “El tambor de hojalata”, “Rodaballo” y “Año de perro”, conocido por sus compromisos en los campos del arte, la cultura, la política y los derechos humanos, sostuvo que en los últimos tiempos se dedicó al dibujo y a la acuarela, “tras un periodo en el que estaba bloqueado a causa de frecuentes hospitalizaciones”.

Günter Grass suscitó una viva polémica con Israel en 2012 al publicar un poema en prosa, en el cual afirmaba que el Estado hebreo amenazaba la paz mundial al querer atacar a Irán de manera preventiva ante la posibilidad de que este país dispusiera de armas nucleares. Por este motivo Israel lo declaró «persona no grata».

El veterano escritor, quien durante los años sesenta y setenta insistió en subrayar el pasado nazi de su país, provocó un gran escándalo en 2006 cuando reveló que en su juventud integró las Waffen SS, las tropas de élite de Adolf Hitler.

Share Button
Share

Puede que también te guste...