Share Button

Unicef lanzó este libro de distribución gratuita como parte de una estrategia para visibilizar esta problemática, que es la primera causa de muerte infantil en Argentina.

Historias

“Historias prematuras” es el título de un libro de distribución gratuita que acaba de editar Unicef como parte de una estrategia para visibilizar esta problemática, que es la primera causa de muerte infantil en Argentina, y también parar abrir una puerta a la reflexión y un acompañamiento a quienes atraviesan la experiencia, a través de diez relatos ficcionalizados.

Algunas de las palabras ilustradas por el artista Milo Lockett en la tapa de “Historias Prematuras” son equipo, voluntad, fuerza, dolor, vida, compromiso y derechos “, un anticipo del espíritu que encontrará el lector en los relatos con de la pluma de Sergio Olguín, Mateo Niro, José María Brindisi, Virginia Cosin, Betina González, Josefina Licitra, Ariel Magnus y Patricia Suárez.

Salas de neonatología, incubadoras, sondas y tubos que conectan a respiradores, padres que protegen desde el otro lado del vidrio a sus bebés que nacieron antes de tiempo, madres canguros que los sostienen sobre sus pechos, adultos que sólo piden diagnósticos ante la frialdad de los profesionales de la salud, mientras otros agradecen su humana calidez, son algunas de las imágenes que aparecen en las páginas del libro.

“Historias prematuras” se puede conseguir en forma gratuita en la versión en papel en las oficinas de Unicef Argentina y también se puede descargar en la página web www.unicef.org.ar.

 

Share Button