Share Button

“Rent” saldrá a escena a partir del 24 de diciembre en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, en el teatro Bertolt Brecht de La Habana.

Rent

Por primera vez en más de medio siglo, saldrá a escena en Cuba un musical de Broadway, “Rent”, que se presentará durante tres meses a partir del próximo 24 de diciembre, según anunciaron a través de un comunicado los productores del espectáculo Nederlander Worldwide Entertainment.

Los musicales producidos en Estados Unidos dejaron de recalar en la isla después de la Revolución de 1959, que llevó a Fidel Castro al poder y le puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista.

De todos modos, Nederlander Worldwide Entertainment produjo en Cuba, en 2011, un concierto basado en canciones de Broadway.

Luego del este acontecimiento, el Ministerio de Cultura de Cuba realizó una invitación para subir a las tablas un musical completo, un taller de producción de “Carmen Jones” que llegó a la isla en junio.

La producción en español correrá el telón en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, en el teatro Bertolt Brecht de La Habana, con la compañía de quince actores cubanos.

La puesta en escena de la obra, la primera en desembarcar en más de 50 años, será dirigida por Andy Señor, un cubano-estadounidense que protagonizó un espectáculo en Broadway, interpretando el papel de Ángel y que luego trabajó con el director original de “Rent”, Michael Greif, dirigiendo varios espectáculos que salen de gira del mundo.

Visits: 46
Share Button