Share Button

El volumen contien “La siesta del martes” y “Un señor muy viejo con unas alas enormes” , entre otros relatos, con las creaciones de Carme Solé Vendrell.

Seis relatos de Gabriel García Márquez llegan a las librerías en un volumen ilustrado por Carme Solé Vendrell, editado por Literatura Random House.

“Gabriel García Márquez. Cuentos” es el título de este libro en el que se recuperan seis relatos del escritor colombiano unidos todos ellos por la presencia de un niño.

Entre otros relatos, el libro tendrá a “La siesta del martes”, “Un señor muy viejo con unas alas enormes” y “El último viaje del buque fantasma”.

El Nobel colombiana siempre recordaba cómo su abuela le transmitió la pasión por las historias contándole cuentos cuando era niño y vivía con ella.

Historias como la de una mujer y su hija que llegan a un pueblo desierto para velar a un familiar difunto sin interrumpir la siesta de sus habitantes, o la de un hombre con unas enormes alas de pájaro que se precipita desde el cielo asombrando a todo el vecindario.

Los relatos están ilustrados por la pintora catalana Carme Solé Vendrell, Premio Nacional de Ilustración 2013, la única persona que dibujó los cuentos de García Márquez con el permiso de su autor.

LEA TAMBIÉN:

Edgardo Cozarinsky ganó Premio de Cuento Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez falleció a los 87 años en su casa en la ciudad de México el 17 de abril de 2014. Días antes había sido internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en México a causa de una infección pulmonar.

A “Gabo” se le considera como una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX y fue una figura clave del boom de la literatura Latinoamérica a partir de los ’60.

Share Button