Share Button

El escritor y cineasta argentino logró este galardón por su obra “En el último trago nos vamos”, frente a otros cuatro finalistas.

El escritor y cineasta argentino Edgardo Cozarinsky se quedó el V Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que se decidió en Bogotá, por su obra “En el último trago nos vamos”.

Edgardo Cozarinsky se impuso a los otros cuatro finalistas, entre ellos los argentinos Pablo Colacrai y Santiago Craig que presentaron “Nadie es tan fuerte” y “Las tormentas”, respectivamente.

También fueron finalistas al galardón el colombiano Andrés Mauricio Muñoz por “Hay días en que estamos idos” y la chilena Constanza Gutiérrez por “Terriers”.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra sobre Ernesto Sabato, a 70 años de la publicación de “El túnel”

El jurado consideró que la obra ganadora “es, sobre todo, un libro escrito con un gran oficio narrativo, con raíces profundas en una antigua tradición literaria y de una notable solidez intelectual.

“En el último trago nos vamos” (Tusquets), el autor se mueve entre el cuento, el relato breve y la novela fragmentada para contar sin explicar una serie episodios en la vida personajes que habitan un Buenos Aires ambiguo, hablan de literatura rusa o recuerdan tangos, se mezclan entre los muertos y caminan por los límites de la vigilia.

Share Button