Share Button

Los escritores Edgardo Cozarinsky, Santiago Craig y Pablo Colacrai están dentro de los cinco que competirán por galardón.

Edgardo Cozarinsky, Santiago Craig y Pablo Colacrai son parte de los finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por sus obras “En el último trago nos vamos”, “Las tormentas” y “Nadie es tan fuerte”, respectivamente.

Además de los argentinos, son finalistas al galardón el colombiano Andrés Mauricio Muñoz por “Hay días en que estamos idos” y la chilena Constanza Gutiérrez por “Terriers”.

El quinteto de trabajos  seleccionados serán parte del catálogo de la red de 1.500 bibliotecas públicas de Colombia, mientras que el ganador recibirá un premio dotado de 100.000 dólares.

El jurado de esta quinta edición lo integran el director de la Biblioteca Nacional de Argentina, Alberto Manguel, junto a los escritores y académicos Piedad Bonnett de Colombia, Diamela Eltit de Chile y Élmer Mendoza de México.

LEA TAMBIÉN:

Editan la última parte del diario de José Saramago

El premio García Márquez es considerado el estímulo más importante al género del cuento en habla hispana y en su primera edición tuvo como ganador a un argentino, el escritor Guillermo Martínez por su libro de cuentos “Una felicidad repulsiva”.

Los cinco finalistas se reunirán la primera semana del mes de noviembre en Bogotá, donde participarán en diferentes encuentros literarios.

Mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 8 de noviembre en el Teatro Colón, en la capital colombiana.

Share Button