Share Button

El Banco Interamericano de Desarrollo editó esta publicación que compendia las reflexiones de diversas personalidades sobre el fallecido escritor colombiano.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) homenajeó a Gabriel García Márquez con la publicación de “Gabo tiene quien le escriba”, un libro que compendia las reflexiones de diversas personalidades sobre el fallecido escritor colombiano

La publicación, que solo se distribuirá en América latina en su versión digital, se creó como un obsequio para la viuda del Nobel colombiano, Mercedes Barcha.

El libro puede descargarse en la página web del BID y recopila artículos de prensa y citas sobre García Márquez que personajes relevantes de todo el mundo emitieron después de la muerte del premio Nobel, en abril de 2014.

Ilustrado por fotografías del argentino Daniel Mordzinski, el volumen repasa la vida del autor de “Cien años de soledad” como periodista y escritor, y también como figura influyente en Latinoamérica y en el mundo.

Gabriel García Márquez falleció a los 87 años en su casa en la ciudad de México el 17 de abril de 2014. Días antes había sido internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en México a causa de una infección pulmonar.

A “Gabo” se le considera como una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX y fue una figura clave del boom de la literatura latinoamérica a partir de los ’60.

Share Button