Share Button

El especial dirigido británico Justin Webster, que se emitirá por Discovery, transita por los sucesos más importantes de la vida del escritor a través de testimonios e imágenes de archivo.

 “Gabo”, un documental que recorre la vida de Gabriel García Márquez bajo la lente del británico Justin Webster, saldrá al aire en todo el globo por Discovery y la cadena Caracol ara rendir homenaje al escritor colombiano a poco de cumplirse un año de su muerte.

El envío de una hora transita por los sucesos más importantes de la vida de García Márquez resaltando su inclinación constante por la escritura, pasando por su oficio como periodista de dos importantes diarios de Colombia, hasta alcanzar el Premio Nobel que lo puso en la cúspide del mundo literario en 1982, “Cien años de soledad”, su obra cumbre.

Para la realización del documental, se recorrió los sitios frecuentados por el escritor y se tomó como referencia los testimonios y anécdotas de personajes que hicieron parte de su vida. La inclusión de imágenes de archivo en el especial permitirá a la audiencia conocer algunos momentos registrados en cámara y revivir la época en que el escritor alcanzó la fama y el éxito.

En el documental hay entrevistas inéditas a familiares, amigos y allegados hacen parte de la reconstrucción de la historia del escritor. También aparecen personajes como Bill Clinton, Gerald Martin, biógrafo principal del escritor; Jaime García Márquez, hermano de Gabo; Plinio Apuleyo Mendoza, escritor y mejor amigo; César Gaviria, expresidente de Colombia; entre otros.

Además, se verán en pantalla las sitios más significativos que marcaron la vida del escritor, como Colombia, Francia, México, Cuba y España .

“Gabo” fue producido por JW Productions, Ronachan Films, y Horne Productions en coproducción con Discovery Latin America y Caracol Televisión. Este especial contó con el apoyo de Canal + España y GebruederBeetz Filmproduktion.

Share Button