Share Button

Los estudios están realizando remakes de los viejos films de animación a través de proyectos de acción real. El año próximo será turno de “La bella y la bestia” y “El libro de la selva”.

Disney continúa con la tendencia de agiorrnar sus clásicos de la animación a través de proyectos de acción real y el próximo personaje en someterse a un lavado de cara será Pinocho, con actores de carne y hueso.

A propósito de esta nueva inclinación artística, los estudios desarrollan una versión con acción real para una historia que se basará “ligeramente” en ese clásico de la animación, estrenado en 1940.

Aquella película se basó en el libro infantil de Carlo Collodi, editado en 1883, acerca de una marioneta de madera que cobra vida mientras el carpintero Geppetto le daba forma en su taller.

“Pinocho”, en su versión original fue la segunda película de animación de Disney, mientras que su predecesora fue “Blancanieves y los siete enanitos”, estrenada en 1937.

Peter Hedges, el autor de films como “A quién ama Gilbert Grape” y “Como la vida misma” estará a cargo del guión. Mientras que se desconoce que actor interpretará al simpático personaje al que le crece la nariz cuando miente.

Además, Disney presentará el próximo año otros dos remakes de clásicos infantiles con personajes de carne y hueso: “La bella y la bestia” y “El libro de la selva”. Recientemente también anunció que está desarrollando una versión de “Mulan”, basada en una historia tradicional china.

Los estudios vienne de conseguir grandes éxitos en la taquilla mundial con las adaptaciones de “Alicia en el país de las maravillas” —cuya segunda parte llegará en 2016—, “Maléfica” y “Cenicienta”.

Share Button