Share Button

Llega a los escenarios la estremecedora historia creada por la escritora andaluza  y basadas en hechos reales. Se estrena  el 16 de noviembre  en el Teatro la Sede.

“Rita”, de Isabel Martín Salinas, por primera vez en América latina, llega a los escenarios la estremecedora historia creada por la escritora andaluza, basada en hechos reales.

Esta puesta con dirección y producción de la compañía Atrote se estrena el viernes 16 de noviembre a las 22 en el Teatro la Sede, ubicado en Sarmiento 1495, en el Centro porteño.

Luego se presentará los viernes 23 y 30 de noviembre y 14 y de 21 de diciembre, también a las 22 en la misma sala.

La obra transcurre en Buenos Aires, en las décadas del 50 y del 80. Rita está casada con Pedro, alcohólico, de quien soporta desprecios y maltratos en forma cotidiana. Ella buscará distraerse mediante el vino y un amante fugaz, pero aún así no logra contrarrestar la desolación de su vida. La condición de jugador de su marido será el motor de un trágico desenlace.

La pieza juega con idas y vueltas a través del tiempo, que buscará develar algunos inquietantes tramos de la vida de la protagonista: los enredos con el francés, su amante; el vínculo con Aurora, una vecina devenida escritora, y las situaciones de violencia ejercidas por su marido.

LEA TAMBIÉN:

“Bolero Criollo”, de Rubén Monreal, la historia argentina a través de cuatro marginales

El elenco lo completan Alejandra Gonzalez Vigil como Aurora,  Hernán Vera como Pedro,  Paula Conca como Rita, Lucas Daniel Alvarez Abdul como “El francés”.

La adaptación es de Milena Balta, la fotografía es Freedom Fotografía, el Diseño gráfico es de Ramiro Fenili y el maquillaje es de Nancy De Carlini.

La música original es de Guillermo Balta y producción y la dirección es de Atrote.

Share Button