Share Button

El encuentro contará con más de un centenar de músicos extranjeros y locales, workshops y proyectos especiales durante cinco jornadas.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 14 al 19 próximos, con dirección de Adrián Iaies, tendrá más de un centenar de músicos extranjeros y locales, workshops, proyectos especiales y los habituales “cruces” entre artistas internacionales y de la escena argentina.

Con la sede principal de la Usina del Arte y extensiones al Teatro Colón para el programa de cinco solopianos internacionales, el anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario para los conciertos al aire libre, los clubes de jazz, espacios culturales y hasta ferias barriales y escuelas, el Buenos Aires Jazz18 tendrá 33 escenario e toda la Ciudad,  con un programa que puede arrancar a las 11 y cerrar luego de la medianoche.

LEA TAMBIÉN: 

La nueva temporada de “Genius” se centrará Aretha Franklin

El Buenos Aires Jazz tendrá su gala de apertura el miércoles 14 a las 20.30 con un concierto de la cantante británica Norma Weinstone en la Usina del Arte, acompañada por el italiano Glauco Vernier en piano y el alemán Klaus Gesign en saxo soprano y clarinete bajo.

Mientras que la clausura estará a cargo del saxofonista Stefano di Battista, integrante de la Elvis Jones Jazz Machine, y que llega al país al frente de un cuarteto de músicos italianos de piano, contrabajo y batería, con la frescura y la diversidad necesarias para un cierre festivo, que se desarrollará el lunes 19 a las 20.30 en la Usina.

LEA TAMBIÉN: 

La nueva temporada de “Genius” se centrará Aretha Franklin

En el medio habrá espacio y lugar para cinco solopianos, que se desarrollarán siempre a las 17 en el Salón Dorado del Teatro Colón y que irán de jueves a lunes, en otra de las secciones del Festival que va camino a transformarse en un clásico de la muestra porteña.

Los conciertos estarán a cargo de Glauco Venier (miércoles 14), la suiza Sylvie Courvoisier (jueves 15), los estadounidenses Dan Tepler (viernes 16) y David Kikoski (domingo 19) y el francés Gregory Prival (sábado 18).

En los clubles de jazz Bebop, Café Vinilo y Thelonious tendrán lugar los Cruces, una sección histórica del festival que propone conciertos de formaciones multinacionales con músicos argentinos y extranjeros, que tocan juntos por primera vez, y que en el pasado, muchas veces, dieron origen a asociaciones que se extendieron en el tiempo.

La programación completa, que se distribuirá a lo largo de cinco días, puede consultarse en la página web de la ciudad buenosaires.gob.ar/festivales.

Share Button