Share Button

Después de contar las vidas de Albert Einstein y de Pablo Picasso, National Geographic se enfocará en la fallecida cantante.

National Geographic tiene la intención de que la tercera temporada de su serie “Genius”, dedicada a grandes figuras de la historia, esté enfocada Aretha Franklin, que murió en agosto a los 76 años.

Después de que la primera temporada de “Genius”, centrada en Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush, y que la segunda tanda de episodios buceara en la vida de Pablo Picasso, encarnado por Antonio Banderas, National Geographic tenía previsto, en principio, abordar a continuación la figura de Mary Shelley, la escritora de “Frankenstein”.

De todos modos, la cadena parece haber cambiado de opinión después del fallecimiento de la “reina del soul” y está cerrando los detalles para que Franklin sea la protagonista de la tercera temporada.

LEA TAMBIÉN:

Origami Grupo presenta “Semimundos”, su primer disco

Aretha Franklin es una de las mejores intérpretes de soul, R&B y gospel, por esto es apodada justicieramente como “Lady Soul” y “Queen of soul”, mientras que para algunos es una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, ostentando el puesto número uno de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Promediando los ‘60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.

Esta genial cantante nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis y con sólo 14 años comenzó a grabar sus primeros temas, con una marcada influencia de la música gospel. Luego su estilo se fue nutriendo de otros sonidos y fue creciendo con el correr de su extensa carrera.

Share Button