Share Button

La ganadora del Oscar por su labor en “Dreamgirls” se meterá en piel de la cantante y actriz en un film biográfico sobre la  diva del soul.

Jennifer Hudson, ganadora del Oscar por su labor en “Dreamgirls”, se meterá en piel de la cantante y actriz Aretha Franklin en un film biográfico sobre la  diva del soul que preparan los estudios MGM.

La misma legendaria reina del soul fue la que eligió a Hudson, la actriz y cantante que saltó a la fama en 2004 gracias al concurso “American Idol”, que se alzó con un Grammy por su álbum debut y desde 2013 luce una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La filmografÍa de Hudson incluye a “Dreamgirls”, “Monster” o “Winnie”, en la que encarnó a Winnie Mandela, esposa del líder sudafricano Nelson Mandela.

LEA TAMBIÉN: 

La vida de Hattie McDaniel llegará al cine

Aretha Franklin es una de las mejores intérpretes de soul, R&B y gospel, por esto es apodada justicieramente como “Lady Soul” y “Queen of soul”, mientras que para algunos es una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, ostentando el puesto número uno de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Promediando los ‘60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.

Esta genial cantante nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis y con sólo 14 años comenzó a grabar sus primeros temas, con una marcada influencia de la música gospel. Luego su estilo se fue nutriendo de otros sonidos y fue creciendo con el correr de su extensa carrera.

Share Button