Share Button

 La última novela que publicó la escritora chilena es uno de los doce libros que se presentarán en la próxima edición del festival.

“Más allá del invierno”, la última novela que publicó la escritora chilena Isabel Allende, es uno de los doce libros que se presentarán en la próxima edición de la Berlinale, por su potencial para ser llevados a la gran pantalla.

La organización del festival internacional de cine de Berlín publicó en un comunicado los nombres de las doce obras seleccionadas para la sección “Libros en la Berlinale” de la edición de este año, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de febrero.

“Más allá del invierno” es, probablemente, la novela más americana de la escritora que reside en San Francisco y una de sus historias más personales, una obra “absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades”.

Isabel Allende parte en esta novela de una cita de Albert Camus -‘en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”- para urdir una trama que, a ritmo de “thriller”, presenta a unos personajes propios de la América de hoy que se hallan “en el más profundo invierno de sus vidas‘: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano.

Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que “más allá del invierno” hay sitio para el amor inesperado y para “el verano invencible” que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

LEA TAMBIÉN:

Peter Jackson aporta un film a las conmemoraciones de la Primera Guerra Mundial

Además de la novela de Allende en este acto se presentará “Fake Metal Jacket” de Sven Recker, “The Other Amsterdam” de Dato Turashvili, “The Million Kroner Kindness Competition” de Arnfinn Kolerud y “#egoland” de Michael Nast.

Además, se promocionarán las obras “Bakhita” de Véronique Olmi, “Magda” de Mazarine Pingeot, “The Girl in the Tree” de Sebnem Isigüzel, “Where the Missing Go” de Emma Rowley, “Martha’s Dance” de Tom Saller, “Hitler’s Feast” de Rosella Postorino y “Captain Horror’s Island” de Rodoula Pappa.

Estos doce títulos se han seleccionado de entre 150 candidaturas procedentes de 30 países.

Share Button