Share Button

Esta genial artista falleció a los 76 años y hacía ocho años se le había diagnosticado cáncer.

Aretha Franklin murió los 76 años de edad, en su casa de Detroit, después de una larga batalla contra el cáncer desde 2010, estaba acompañada de sus familiares y amigos.

Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista declaró el pasado martes que la cantante estaba “consciente” y descansando en su casa y que estaba “consciente”, a pesar de estar “gravemente enferma”.

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis, Tennessee, Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años. Fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos, que le valieron a la conocida como ‘Reina del Soul’ un total de 18 premios Grammy, además de ser nombrada en 2008 mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Aretha Franklin fue una de las mejores intérpretes de soul, R&B y gospel, por esto es apodada justicieramente como “Lady Soul” y “Queen of soul”, mientras que para algunos es una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, ostentando el puesto número uno de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Promediando los ‘60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.

Esta genial cantante nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis y con sólo 14 años comenzó a grabar sus primeros temas, con una marcada influencia de la música gospel. Luego su estilo se fue nutriendo de otros sonidos y fue creciendo con el corres de su extensa carrera.

Share Button