Share Button

Esta obra, que se estrenará en La Plata, incluye obras y música de Federico García Lorca y Manuel de Falla, entre otros autores.

La nueva Compañía de Danza Argentina (CDA) debutará el próximo jueves 23 de agosto con «Ópera Prima», una obra que incluye obras y música de Federico García Lorca y Manuel de Falla, entre otros.

Su primer programa tendrá lugar el jueves 23 en el Teatro Municipal de La Plata, y consta de tres partes, creadas por Guido de Benedetti, Oscar Aráiz y Mauricio Wainrot.

La segunda de ellas será «Bernarda Alba», la obra de García Lorca, con partituras de Manuel de Falla, y completarán el primer programa de la CDA «Aprés Apollon», con música de Stravisnky, «L’Hirondelle», de Maurice Ravel y «Libertango», de Astor Piazzolla.

LEA TAMBIÉN:

Virginia Innocenti estrena “Traducción de las noches”

Conformada por 14 bailarines de distintas provincias y países, un director (De Benedetti) y dos coreógrafos invitados (Araiz y Wainrot), Compañía Danza Argentina (CDA) es una nueva entidad estable que se define como un proyecto sociocultural y artístico plural.

Esta compañía expresa distintos lenguajes y contiene la participación de un elenco permanente al que se suman coreógrafos, vestuaristas y escenógrafos invitados, generando una multiplicidad de historias que exceden al espectáculo de la danza

 

Visits: 40
Share Button