Share Button

Participaran de la cita  músicos locales y extranjeros que  brindarán un concierto de Jazz Standard con diferentes formaciones.

La 11a. edición del Córdoba Jazz Camp 2016 se realizará el sábado a las 21.30 en Cocina de Culturas, ubicada en Julio A Roca 491 de la capital de la provincia mediterránea.

De esta cita participará un seleccionado de los mejores músicos de jazz locales y extranjeros que  brindarán un concierto de Jazz Standard con diferentes formaciones.

En este concierto tocarán los bateristas Germán Siman, Oscar Giunta y el estadounidense Steve Zenz ; los guitarristas John Stowell de Estados Unidos y Juampi Juárez ; el pianista Eduardo Elía; el trompetista Sergio Wagner y Juan Canosa en trombón; los contrabajistas Pablo Motta y Rodrigo Álvarez Vidal; el saxofonista Julio Kobryn.

Además, se suman al recital la cantante Barbie Martínez, el trompetista Juan Cruz de Urquiza y los pianistas  Ernesto Jodos y Fabián Prado.

Luego, a partir del domingo 17 hasta el viernes 22 arranca en Villa La Bolsa, Córdoba, el Córdoba Jazz Camp que es un programa de entrenamiento intensivo dirigido exclusivamente a músicos, instrumentistas y vocalistas (profesionales o amateurs) que combina master classes, talleres teórico-prácticos, clases de improvisación, clínicas de instrumentos, foros de escucha, ensayos de combo, conciertos y jams nocturnas.

La intensidad de los acontecimientos, la inspiración, el entusiasmo y el apoyo de los tutores hacia los alumnos, son los pilares del Córdoba Jazz Camp que es la resultante de una búsqueda permanente de generar nuevas oportunidades para el desarrollo del Jazz en Argentina. Su origen tiene estrecha relación con el Shell Lake Arts Center, institución de Wisconsin – Estados Unidos que realiza campamentos musicales desde hace más de cuarenta años.

Esta experiencia innovadora desarrollada año a año de modo ininterrumpido, ha permitido a posicionar tanto a los organizadores como a otros músicos participantes en múltiples proyectos internacionales. Para más información se puede revisar la web cordobajazzcamp.com.ar

Visits: 225
Share Button