Share Button

El escritor argentino obtuvo este galardón por su libro “Una felicidad repulsiva” y el jurado señaló que esta obra se destaca por su “solidez, sutileza y equilibrio”.

guillermo-martinez-baja

Guillermo Martínez obtuvo el primer Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por su libro “Una felicidad repulsiva”, un galardón que le entregó en Bogotá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El jurado señaló que el libro del escritor argentino se destaca por su “solidez, sutileza y equilibrio, así como por su dominio vigoroso del género”, que tiene “una mirada peculiar en la que el absurdo, el horror, lo fantástico y lo extraño

El libro es una compilación de 11 cuentos en los que se habla de la relación entre ciencia y religión, debate entre el sexo y la muerte y, con ráfagas de humor negro, cruza la línea que separa la locura de la cordura, la fatalidad de la coincidencia, y el sueño de la pesadilla.

El premio, al que optaban cinco escritores de Argentina, Chile, México y España, está dotado con 100.000 dólares, consignó la agencia EFE.

Guillermo Martínez nació en Bahía Blanca en 1962. Tiene un doctorado en Ciencias Matemáticas en la Universidad de Buenos Aires y residió dos años en Oxford con una beca de posgrado. En la actualidad se dedica a la literatura.

Escribió los libros de cuentos “Infierno grande” y “Una felicidad repulsiva”, las novelas “Acerca de Roderer”, “La mujer del maestro”, “Crímenes imperceptibles”, “La muerte lenta de Luciana B” y “Yo también tuve una novia bisexual”.

Share Button