Share Button

El libro, que pertenece a la primera edición de la obra cumbre de Gabriel García Márquez, había sido sustraído en la Feria del Libro de Bogotá.

Un ejemplar la primera edición de “Cien años de soledad”, firmado y dedicado por Gabriel García Márquez, fue recuperado después de que se denunciara su robo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino agradeció a través de su cuenta en Twitter a los policías “que lograron recuperar el libro que había sido robado” sin agregar más detalles.

El libro desapareció la tarde del sábado de una vitrina del pabellón de Macondo en la feria montado en homenaje a García Márquez a un año de su muerte.

Álvaro Castillo, el propietario del preciado ejemplar, es un librero de profesión que lo había prestado a la cita literaria. Se trata de uno de los primeros 8.000 ejemplares impresos en 1967 por la editorial Sudamericana de Argentina.

Sin que nadie se lo notara y sin forzaran la cerradura de la vitrina donde era expuesto, el libro desapareció de entre otros 31 ejemplares originales o raros de “Cien años de soledad”.

Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982, falleció en Ciudad de México en abril del año pasado.

Share Button