Share Button

Esta delirante radiografía sobre la maternidad en nuestros días llega a la pantalla, luego de haber nacido como un blog y de trasformarse en un libro y en una serie Web.

 

“Según Roxi”, una delirante y certera radiografía sobre la maternidad en nuestros días, irrumpirá en pantalla los sábados a las 23 por Lifetime, en su desembarco televisivo tras haber sido blog, serie web y libro gracias a la iniciativa de la actriz Julieta Otero.

“Según Roxi” nació como un blog personal de Otero -también profesora de teatro- y por idea de Azul Lombardía (guionista y actriz) se transformó en una serie web que desde 2012 entregó ocho capítulos de diez minutos de duración cada uno que rápidamente se convirtió en un éxito rotundo: llegó a tener más de un millón de visualizaciones en YouTube.

En octubre de 2013 se publicó el libro “Según Roxi, autobiografía de una madre incorrecta” y ahora llega a la pantalla de la televisión por cable.

El personaje de Roxi es una agente inmobiliaria, madre de Clarita (3 años) y esposa de Fabián, pero además niña sobreadaptada en los ‘80, militante en los oscuros ‘90 y mujer sobrepasada en los ‘2000.

La mujer que junto a su familia habita en el barrio porteño de Villa del Parque, se desvive por su hija pero también padece por querer tener el control absoluto sobre todo lo que le ocurre a Clarita.

Además se enfrenta a todo el universo que implica el nuevo rol y que la lleva a descubrir a las “mamis” del Jardín de Infantes, a tener que tratar con la pediatra (la Dra. Badaracco) y desarrollar una singular dependencia con Rolo y Susy, el matrimonio que maneja el supermercado chino del barrio.

Con ese mismo tono humorístico, desbordado e irónico de la serie web, en cada capítulo de esta divertida comedia se podrá ver a Roxi como la madre perfectamente imperfecta, neurótica, egocéntrica y prejuiciosa que se enfrenta la maternidad con sinceridad y poca tolerancia al mundo infanto-maternal.

La primera temporada televisiva consta de 27 capítulos y contará con las participaciones especiales de Cecilia Roth, Florencia Peña, Fito Páez, Julieta Zylberberg, Daniel Hendler, Dolores Fonzi, María Fernanda Callejon, Divina Gloria y Carla Conte, entre otros.

Share Button