Share Button

Con música de Fito Páez y adaptación del pionero del rock argentino, esta puesta respetará a la obra original y se presentará en el Teatro Coliseo.

“El mago de Oz”, con Sofi Morandi y Franco Masini en el elenco, saldrá a escena un espectáculo con tecnología con adaptación musical de Fito Páez y dirección de Billy Bond.

Esta puesta en escena, basada en clásico del cine, saldrá a escena en el porteño Teatro Coliseo,  a mediados de julio.

Con efectos 4D, el tornado que expulsa al personaje de Dorothy y su pequeño perro fuera de su hogar en Kansas se extenderá a la platea en forma de viento y temporal de hojas como muestra de una obra que contiene muchas sorpresas.

El elenco principal se completa con Manuela del Campo, Natalia Cocciufo y Fede Coates más un gran equipo de actores y bailarines y la dirección general de  Billy Bond, quien conserva la esencia de la obra y la actualiza.

Billy Bond, nacido en Italia como Giuliano Canterini y ciudadano argentino, es uno de los pioneros del rock argentino y estuvo al frente de La Pesada del Rock & Roll, en los ´70, donde participaron Pappo, Luis Alberto Spinetta, Alejandro Medina, Claudio Gabis y otros músicos.

Con este grupo, editó una serie de discos y también fue el productor de otros artistas, como Sui Generis y David Lebón.

En los últimos tiempos desarrolló su actividad en Brasil, donde montó distintos musicales y se dedicó a la producción de espectáculos.

LEA TAMBIÉN:

“Cinema Hollywood”, la historia de una compañía modesta, en el Paseo La Plaza

“El mago de Oz” es una película musical, fantástica estadounidense de 1939, producida por Metro-Goldwyn-Mayer y protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.

La película está basada asimismo en la novela infantil “El maravilloso mago de Oz”, de L. Frank Baum, donde una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas hasta una tierra de fantasía donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Visits: 321
Share Button