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La obra maestra de Francis Ford Coppola encabezó una lista de 100 films que fueron elegidos en una encuesta por jefes de estudios, ganadores del Oscar y directivos de TV.

padrino

«El Padrino», de Francis Ford Coppola, fue elegido por jefes de estudios, ganadores del Oscar y directivos de TV, como el mejor film de la historia del cine, primero en una lista que incluye 100 títulos en su mayoría
producidos por Hollywood.

La encuesta fue realizada por The Hollywood Reporter, la revista fundada en 1930, y su versión online, considerada una de las más importantes de la industria con sede en la Meca del cine, al igual que la pionera Variety, fundada en 1905, con eje central en el cine y la TV en su faceta comercial.

En los nueve puestos siguientes a la obra maestra de Francis Ford Coppola que tuvo en total tres entregas y un par de versiones con diferentes montajes, figura en segundo lugar la versión original de «El mago de Oz», de Víctor Fleming, y en el tercero «El ciudadano», de Orson Welles.

Siguen en la lista en orden de aparición «Sueños de libertad», de Frank Darabont; «Pulp Fiction», de Quentin Tarantino; «Casablanca», de Michael Curtiz; «El Padrino II», también de Francis Ford Coppola, y «E.T.-El extraterrestre», de Steven Spielberg.

En los puestos nueve y diez figuran «2001, odisea en el espacio», de Stanley Kubrick, y «La lista de Schindler», la segunda de Spielberg en la lista, que recién pone a «Lo que el viento se llevó», de Víctor Fleming, en el puesto 15, después de «Star Wars» que ocupa el 11.

Verdaderas perlas del séptimo arte como «¡Qué bello es vivir!», de Frank Capra, aparece en el puesto 20; «Cantando en la lluvia», de Stanley Donen en el puesto 26; «Naranja mecánica» de Stanley Kubrick en el puesto 35; y «Psicosis», de Alfred Hitchcock, en el 41, después de «Forrest Gump», de Robert Zemeckis , en el 14.

En el puesto 48 quedó «La ventana indiscreta», también de Hitchcock; y en el 56 «Taxi Driver», de Martin Scorsese, de quien esta vez «Toro Salvaje» recién aparece en el lugar 65, inmediatamente después de «Mary Poppins», producida por Walt Disney y dirigida por Robert Stevenson.

Es llamativo que de los 100, sólamente seis son extranjeros: «Amelie», del francés Jean-Pierre Jeunet en el 62; «Los caballeros de la Mesa Cuadrada», de los británicos Monty Python en el 68; y «El señor de los Anillos«, del neocelandés Peter Jakcson en el 82.

La continuación «El señor de los Anillos-El retorno del rey», también de Jackson en el 87, «El laberinto del fauno», de Guillermo del Toro, en el 96 y finalmente en el 100, es decir en el último lugar, «Los siete Samurais», obra maestra del japonés Akira Kurosawa, ganadora del Oscar, con Toshiro Mifune.

 

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