Share Button

El film de Francis Ford Coppola vuelve a la cartelera en nueva versión restaurada, media hora más extensa que la versión original de 1979.

A cuatro décadas de su estreno, Francis Ford Coppola continúa su obsesión por «Apocalipsis Now», y este clásico del cine regresa a las salas en nueva versión restaurada, media hora más larga que la versión original.

A pesar del furor del film sobre la guerra de Vietnam, Coppola nunca estuvo realmente satisfecho con su obra original.

Por ese motivo, en 2001 sacó una nueva versión ampliada 49 minutos, «Apocalypse Now Redux», con escenas suplementarias.

La filmación tuvo incontinentes por doquier y El rodaje comenzó el 20 de marzo de 1976 en Filipinas. Previsto para durar unas semanas, se alargó finalmente 238 días.

Primero surgieron problemas con los actores: elegido especialmente tras el rechazo de Steve McQueen, Harvey Keitel desagradaba a Coppola. Lo reemplazó por Martin Sheen, pero este sufrió un infarto en 1977, y tuvo que ausentarse varias semanas. En cuanto a Marlon Brando, llegó sin haberse preparado.

LEA TAMBIÉN:

“Érase una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, será una serie de Netflix

Las condiciones climáticas fueron igualmente muy difíciles. A finales de mayo de 1976, el tifón Olga destruyó el decorado y el material, lo que interrumpió la producción durante seis semanas.

A lo que se sumó los brotes de paranoia de Coppola, bajo los efectos de la droga, que perdió unos 40 kilos y tuvo que hipotecar sus bienes para financiar la película. El presupuesto, de 13 millones de dólares al principio, pasó a 30 millones, llevándole a la banca rota.

En las escenas, durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco.

El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

 

Visits: 366
Share Button