Share Button

Del dramaturgo Patricio Ruiz, esta obra de danza-teatro gira en torno a un entrenador que deviene poeta después de su knock out amoroso.

“Último round, fragmentos de una herida de amor”, de la compañía Entre Cuerdas, sale a escena los domingos a las 20,30, a partir del 5 de mayo, en la Federación Argentina de Boxeo, el clásico reducto porteño ubicado en Castro Barros 83, en el barrio de Almagro.

Después de protagonizar en teatro “Chacha Coraje” y en cine “Las hijas del fuego”, Mijal Katzowicz debuta en la dirección con la obra de teatro – danza  Último Round, fragmentos de una herida de amor, escrita por el premiado dramaturgo Patricio Ruiz.

Esta obra de danza-teatro gira en torno a un entrenador que deviene poeta después de su knock out amoroso. En un gimnasio todo se vuelve paisaje, el show del derrotero trae viejos fantasmas que bailan multiplicándose en imágenes y nuevas letras.

Hacer sombra nunca fue tan literal, el corazón adentro parece una bolsa de boxeo y a veces un golpe puede hacernos ver doble.

Durante la obra protagonizada por un boxeador, dos bailarinas y un actor, el espectador se encontrará inmerso en el universo del boxeo y el show poético de un pugilista viviendo su derrota.

“Último round, fragmentos de una herida de amor” es una obra producto del trabajo de investigación en conjunto entre dos bailarinas, un actor y un boxeador junto a un equipo técnico/artístico en donde primó la experimentación desde la escena, poniendo a prueba el cruce de lenguajes y disciplinas con la improvisación”, dice la directora.

LEA TAMBIÉN:

“Lo quiero ya” arranca su tercera temporada

El elenco de “Último round, fragmentos de una herida de amor” lo integran Sofía Rypka, Lucila Sol Roberto, Pablo Mónaco y Franco Antonio de la Puente.

La obra tiene fotografía y diseño gráfico de Irina Raffo, diseño de iluminación de Federico Leyenda, diseño sonoro de Simón Pérez, diseño de vestuario de Franco La Pietra, asistencia de dirección y producción de Valentina Durante, colaboración artística de Ayelén Clavín y Patricio Ruiz y con idea original de Mijal Katzowicz y Irina Raffo.

Visits: 197
Share Button