Share Button

Se estrena el viernes 4 de julio en La Casona Iluminada el unipersonal escrito y dirigido por María Soledad Manes e interpretado Mijal Katzowicz.

SONY DSC

“En corral ajeno”, la obra escrita y dirigida por Soledad Manes e interpretada por Mijal Katzowicz se estrena el viernes 4 de julio de en el espacio porteño La Casona Iluminada, ubicado en Corrientes 1979.

Este unipersonal narra la historia de una muchacha joven que cortó, podando un arbusto, el alambrado del gallinero que debía cuidar. Su tarea de recoger huevos todos los días quedó trunca. Busca la manera de que sus adoradas gallinas regresen. La intensa lucha por el retorno de las gallinas la lleva a realizar acciones que no hubiera imaginado.

“La propuesta artística plantea entrecruzar los universos rurales con el mundo del teatro de revistas. Una realidad rural mixturada con un género teatral”, asegura la directora la puesta.

“Una intrínseca relación entre la revista como subgénero y la gallina como un animal de menor jerarquía en relación al gallo, dado que es definida como el femenino de éste. El planteo se centra en la duplicidad de mujer objeto en la revista y gallina objeto en relación a la mirada del gallo”, agrega Soledad Manes sobre la obra que saldrá a escena todos los viernes desde el 4 de julio.

María Soledad Manes es dramaturga, directora y actriz y cursó estudios en la Licenciatura de Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires. Por su parte, Mijal Katzowicz, nacida en Israel, es actriz y bailarina y cusó la Licenciatura de Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires.

Share Button