Share Button

El texto está escrito con lápiz sobre cuatro hojas de papel con el sello del hotel Roger Smith de Washington e incluye revisiones, añadidos, notas y garabatos.

bob-dylan

El manuscrito original de cuatro páginas de “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan fue vendido en 2 millones de dólares (1,4 millones de euros) en la casa de subastas Sotheby’s y se convirtió en el más costoso de la historia del rock

Además del texto del clásico de Dylan, la subasta bajo el nombre de “Presley a Punk, también incluye objetos preciados de Los Beatles, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Joni Mitchell y los Rolling Stones.

“En este borrador de casi cuatro páginas completas se repite frecuentemente el estribillo “how does it feel” claramente visible entre otras líneas finalmente no utilizadas en la canción, pensamientos y garabatos interesantes”, señaló Sotheby’s en un comunicado de prensa para anunciar la subasta de esta verdadera reliquia para los fans de Dylan.

Bob

Richard Austin, el experto encargado de la venta, se mostró eufórico tras la venta del manuscrito. “Este es el Santo Grial de las letras de rock. El lanzamiento de ‘Like A Rolling Stone’ cambió de manera irreversible la historia musical después de la guerra”, sostuvo.

“Con una canción, Dylan elevó el mero pop a una música rock que se convirtió en un manifiesto de la cultura juvenil”, agregó sobre ese verdadero himno de los años ’60.

El manuscrito está escrito con lápiz sobre cuatro hojas de papel con el sello del hotel Roger Smith de Washington, D.C. El preciado documento incluye revisiones, añadidos, notas y garabatos, además de un sombrero, un pájaro y un animal con cuernos.

La letra de Dylan de 1965 dirigida a “Miss Lonely” (señorita solitaria) preguntando ” “How does it feel, to be on your own, with no direction home” (¿Cómo se siente, yendo por tu cuenta, sin rumbo fijo?) supuso un antes y un después tanto para Dylan como para la industria musical.

Share Button