Share Button

Un repaso por los clásicos imperecederos de una gran banda estadounidense que conjugó el rock & roll con la música country.

Creedence Clearwater Revival fue una banda de enorme popularidad a finales de los ‘60 y comienzos de la década siguiente que se concirtió en un verdadero clásico de la historia del rock y que sigue sumando fans de las nuevas generaciones.

El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros , como el blues y en especial el country. La denominación genérica Roots Rock, se refiere a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética.

Este cuarteto, que estuvo integrado por John Fogerty, su hermano Tom Fogerty, Stu Cook y Doug Clifford, se lució con una muestra de contundencia y simpleza que sirvió de semilla de lo que después seria llamado grunge.

La banda editó siete discos de estudios y en ellos se encuentran un tendal de clásicos imperecederos al paso del tiempo.

Un repaso por los temas de Creedence

Susie Q

Del álbum debut de la banda, esta canción fue uno de los primeros éxitos que comenzaron a cosecha en su carrera.

Proud Mary

Con aire country, esta canción pertenece a “Bayou Country”, el segundo disco del grupo. Aquí, en una actuación televisiva.

Green River

Este tema le da título al tercer álbum del cuatrero estadounidense y este clásico uno de los preferidos de los millones de fans de la banda.

Cotton Fields

Una canción ideal para la carretera y uno de los tantos hists del grupo. Pertenece a “Willy and the Poor Boys”, el cuarto disco de la formación.

Travelin’ band

De “Cosmo’s Factory”, el quinto disco de la banda, sale este furioso rock & roll en una versión en vivo en el Royal Albert Hall de Londres.

 

Share Button