Share Button

El documental de Alejandra Guzzo reflexiona sobre el marxismo y la religión en la isla y relata un encuentro con practicantes de la religión yoruba.

“Cuba santa”, documental de Alejandra Guzzo, que reflexiona sobre el marxismo y la religión en Cuba, se estrena en el Cine Gaumont, ubicado en la Avenida Rivadavia 1635, en la Ciudad de Buenos Aires.

El film, que tendrá dos funciones diarias, a las 14.20 y a las 19.40, en esa sala porteña, relata un encuentro con practicantes de la religión yoruba -conocida como “santería en Cuba-, en su mayoría ateos en el pasado, algunos formados como profesionales de la ciencia y otros como artistas.

Un encuentro con practicantes de la religión yoruba, en su mayoría ateos en el pasado, algunos formados como profesionales de la ciencia y otros como artistas, quienes no sólo narran cómo entró la fe en sus vidas, sino que también atestiguan esa curiosa confluencia entre marxismo y religión que se verifica en la isla.

A partir de conversaciones con estos hombres y mujeres, que no sólo narran cómo entró la fe en sus vidas, la cinta de testimonio de esa confluencia entre marxismo y religión que se puede ver en la isla.

“Cuba santa” cuenta con producción de Grupo de Cine Insurgente, y tiene fotografía de Fernando Krichmar y montaje de Omar Neri.

El tráiler: 

 

 

Share Button