Share Button

Las escenas fueron registradas por Leo McKern, un actor del film, y recuperadas por su nieto. Saldrán a subasta con un base de 35.000 libras esterlinas.

Después de más medio siglo de su estreno, salen a la luz unas imágenes inéditas del rodaje “Help”, la película dirigida por Richard Lester que muestra a Los Beatles la vorágine en la que esta medito el grupo en esos de girar maratónicas.

Estas imágenes, en las que aparecen John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, fueron registradas por Leo McKern, un conocido actor de la televisión.

El actor, que tenía en esta comedia un papel de supervillano, era un aficcionado a la fotografía y al cine y grabó a los Fab Four mientras se relajaban antes de rodar unas escenas en la estación de esquí de Obertauern.

Las imágenes estuvieron durante más de 50 años en el garaje de la familia McKern, en una cinta de película con una etiqueta que decía “Escenas de nieve”.

LEA TAMBIÉN: 

Los Beatles en 5 películas

Estas tomas fueron recuperadas porque el nieto de Leo McKern estaba recopilando, junto al actor Neil Pearson, la colección de literatura infantil de su madre. Entonces, encontró esta joya sin pretenderlo.

Las imágenes encontradas también muestran escenas de las parejas de los miembros de la manda, así como de otros actores que participaron en la película como John Bluthal y Eleanor Bron.

La cinta de 8mm y su copyright fueron puestas en subasta por Neil Pearson con un precio de base de 35.000 libras esterlinas.

Share Button