Share Button

El ex integrante de Los Beatles lo publicó bajo el seudónimo de Percy “Thrills” Thrillington, en 1977, como una versión orquestal del álbum “Ram”.

“Thrillington”, el  álbum de estudio que Paul McCartney editó bajo el seudónimo de Percy “Thrills” Thrillington, se reeditó en vinilo, rescatando en este formato el notable álbum orquesta del ex Beatle.

Sin el reconocimiento debido y quizá perdido en la frondosa discografía del zurdo bajista, este trabajo fue editado por la compañía discográfica Capitol Records en abril de 1977.

El álbum recoge una versión instrumental del álbum “Ram”, que Paul y Linda McCartney lanzaron en 1971, siendo el único trabajo firmado por ambos. Además, ese Percy “Thrills” Thrillington nunca existió y el propio zurdo bajista tarde décadas en reconocer la autoría de su trabajo.

Poco antes de la publicación de “Ram”, McCartney le propuso a Richard Hewson hacer una versión instrumental de ese álbum.

La grabación se realizó en junio de 1971, con el propio Pual como productor, y se planteó la posibilidad de que llegué a las disquería poco después de la publicación de “Ram”.

De todos modos, Paul y Linda potaron por armar el grupo Wings y esto retrasó el proyecto, que permaneció cajoneado hasta 1977.

Durante la preparación del álbum, McCartney inventó un personaje ficticio de la alta sociedad, llamado Percy “Thrills” Thrillington, y publicó varios anuncios en medios de comunicación británicos anunciando el próximo trabajo de este persona de ficción.

Publicado en abril de 1977, y sin mención alguna al nombre de McCartney salvo en los créditos donde se le describió como un amigo de Percy, Thrillington, pasó desapercibido salvo por una nota en la revista Rolling Stone.

Con el paso del tiempo, el disco se trasformó en un objeto preciado para los coleccionistas, aún sin conocer participación  de McCartney en el proyecto.

LEA TAMBIÉN:

La biografía “autorizada” de Paul McCartney, disponible en español

McCartney admitió su participación en “Thrillington” por primera vez en noviembre de 1989 después de una pregunta del periodista Peter Palmiere en una conferencia de prensa de Los Ángeles, previa a un concierto.

“¡Qué buena pregunta para terminar la conferencia! ¡El mundo necesita saberlo! En realidad fuimos Linda y yo, y lo mantuvimos en secreto durante mucho tiempo. ¡Pero ahora el mundo lo sabe! ¡Lo echaste a perder!”, respondió el zurdo bajista.

Un año después, McCartney también reconoció a Palmiere que él era Clint Harrigan, otro personaje ficticio que escribió las notas impresas en los libretos de Thrillington y de Wild Life.

A diferencia de los trabajos de McCartney publicados entre 1970 y 1989, Thrillington no fue reeditado como parte de la serie The Paul McCartney Collection. Fue publicado por primera vez en CD en 1995, y posteriormente en 2004, con un número limitado de copias.

 

Share Button