Share Button

La banda presenta un espectáculo didáctico, interactivo y divertido para recorrer la historia, los instrumentos y la evolución del cuarteto de Liverpool.

Nube 9 presenta en vacaciones de invierno un show especial para grandes y para los más bajitos dedicado a Los Beatles, con un espectáculo didáctico, interactivo y divertido para recorrer la historia, los instrumentos y la evolución del cuarteto de Liverpool, con música y audiovisuales para cantar y bailar.

La cita es del martes 17 al viernes 20 y martes 24 al 27 de julio a las 16 en Bebop Club, ubicado en Moreno 364 Subsuelo,  en el barrio porteño de Monserrat.

Nube 9 está formado por Fernando Blanco en bajo y voz,  Lucrecia López Sanz en guitarra y voz,  Julián Carranza en guitarra y voz,  Juan Pablo Ezquerra en teclados y voz y Mario Agustín de Jesús González en batería.

Esta banda en 2001 por la motivación principal de rendir homenaje a la música que les gusta a sus integrantes y desde un principio se definió con un estilo diferente, lejos de la imitación y muy cercano al revivir con pasión la música que interpreta.

En marzo de 2004, luego de recibir el premio Cavern a La Mejor Banda Tributo, Nube 9 realizó un show donde recreó el “Álbum Blanco” de Los Beatles en su totalidad.

En 2006, los Nube 9 viajaron a Liverpool por primera vez, especialmente invitados por la organización de la Beatle Week, y desde entonces se han convertido en una de las mayores atracciones del festival concurriendo al evento, con gran suceso, cada año.

Durante marzo de 2010, la banda se embarcó en una gira por Rusia (compartiendo cartel con Pete Best, el primer baterista de Los Beatles), Bielorrusia y España, donde fue la atracción principal de varios festivales “Beatle”.

LEA TAMBIÉN:

Lanzan un cómic por los cincuenta años de “Yellow Submarine” de Los Beatles

En mayo de 2011, Nube 9 recibió la visita de Brian Ray (guitarrista de Paul McCartney) quien se sumó a la banda en algunos shows. Luego de su gira europea, Brian también se sumó a la banda para tocar en Panamá, Brasil y nuevamente en Buenos Aires en octubre de ese año.

A partir de esta experiencia, Brian invitó a la guitarrista Lucrecia López Sanz a formar parte de su proyecto solista, The Bayonets, banda con sede en California.

Durante la Beatle Week 2011 en Liverpool, la banda fue ingresada al Hall of Fame del evento, convirtiéndose en la única banda argentina en tener semejante galardón, y en noviembre del mismo año, Nube 9 fue elegida como banda telonera de Ringo Starr en su primera visita a la Argentina.

En 2013 viajaron por primera vez a tocar a los Estados Unidos, con presentaciones en Miami y el festival Abbey Road at the River en Kentucky, donde ya se han hecho habitues cada año.

Durante 2014 la banda  debutó en Brasil, con  exitosas presentaciones en Rio de Janeiro. También hicieron shows en Montevideo y volvieron a  EEUU para compartir escenario con los Beach Boys.

En los años siguientes, la banda siguió tocando por todo el país y editó dos CD/DVD en vivo con shows dedicados a la Historia musical de los Beatles y de John Lennon.

En 2017 Nube 9 volvió con gran suceso a la Beatle Week de Liverpool y, de paso por Londres, se tomó dos días para grabar en el mìtico estudio 2 de Abbey Road, el adelanto de lo que será su primer CD de temas propios.

 

Share Button