Share Button

Esta creación del artista británico será protegida por las autoridades del  Ayuntamiento de Hull, ubicado en el centro de Inglaterra.

El Ayuntamiento de Hull, ubicado en el centro de Inglaterra, salvará una obra de Banksy, el misterioso artista callejero, ubicada en un puente levadizo que debe ser retirado por riesgo de derrumbe.

Según informó la propia institución, “se ha propuesto preservar el grafiti y almacenarlo en un lugar seguro hasta que éste pueda ser reubicado en un sitio adyacente al emplazamiento original, manteniendo su declaración y contexto artísticos”.

Se calcula que el proceso lleve unos seis meses hasta que se retire este puente levadizo, que está permanentemente abierto.

La obra, titulada “Draw the raised bridge” (un juego de palabras que podría traducirse como “dibuja el puente abierto”), muestra a un niño con una capa, un escudo y una espada, acompañado de la mencionada frase.

LEA TAMBIÉN:

Una obra de Banksy aparece en París en homenaje al Mayo Francés

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se  trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Nadie conoce el nombre ni vio fotos de este artista, que denuncia el consumismo, al imperialismo y la suerte de los refugiados.

Share Button