Share Button

“Bomb Hugger”, un graffiti del artista británico, fue fuertemente afectado con pintura por desconocidos en Hamburgo.

Un graffiti realizado Banksy en Hamburgo, al parecer la última obra del referente del “street art” que se conservaba en Alemania, apareció fuertemente dañado por desconocidos, según confirmó la policía alemana.

“El dibujo quedó gravemente dañado”, aseveró un vocero de la policía alemana sobre la obra Bomb Hugger”, un dibujo de una joven abrazando una bomba pintado sobre una columna de hormigón en la ciudad, ubicada al norte de Alemania.

Los que atentaron contra esta obra escribieron la palabra “grafitti” , vaya paradoja, sobre la creación original y la pintura se filtró entre la pared y el acrílico que protegía la obra pintada en junio de 2002, en el marco del festival de artistas grafiteros Urban Discipline.

De las tres obras que pintó en aquella ocasión no quedaba más que la de “Bomb Hugger”; las otras dos desaparecieron probablemente bajo varias capas de pintura o simplemente cayeron en el olvido, pues entonces ni Banksy era conocido, ni sus obras se cotizaban a altos precios como ahora, según publicó el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Banksy es un enigmático grafitero inglés, cuya identidad aún es un enigma, aunque se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Share Button