Share Button

Esta creación del enigmático artista fue descubierta después de una manifestación una manifestación contra el cambio climático.

Una nueva obra atribuida a Banksy apareció en Marble Arch, en el centro de Londres, al concluir una protesta ecologista que se extendió diez días en la capital británica.

La obra del enigmático artista británico fue descubierta en un muro en la zona donde se se pudo fin a una manifestación contra el cambio climático, organizada por el grupo Extinction Rebellion.

El mural muestra a un niño o niña con un símbolo del colectivo ecologista, arrodillado junto a una planta que brota del suelo.

“Desde este momento, acaba la desesperación y empieza la táctica”, dice el mensaje que acompaña el diseño.

LEA TAMBIÉN:

Subastan un dibujo que Nelson Mandela hizo en la cárcel

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se  trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Nadie conoce el nombre ni vio fotos de este artista, que denuncia el consumismo, al imperialismo y la suerte de los refugiados.

Share Button