Share Button

Se trata de “Originals”, un álbum que contendrá 14 canciones, que en su mayoría demos grabados por otros artistas.

Los herederos de Prince aprobaron la salida  “Originals”, un nuevo álbum del fallecido músico e que tendrá 14 versiones inéditas, en su mayoría demos grabados por otros artistas.

A partir del 7 de junio, día del cumpleaños de Prince, el álbum estará disponible en exclusividad en la plataforma de música en línea Tidal, según informaron ofcialmente.

A partir del 21 de junio estará disponible en el conjunto de los demás servicios de streaming.

El proyecto pretende mostrar el trabajo que Prince hizo para otros artistas, un aspecto menos conocido de su obra.

El álbum incluirá por tanto maquetas de temas que grabaron otros músicos y que se convirtieron en éxitos mundiales.

Entre esas canciones se pueden destacar “Manic Monday” (Bangles), “The Glamorous Life” (Sheila E.) o “Nothing Compares 2 U” (Sinead O’Connor).

LEA TAMBIÉN:

Aretha Franklin, la primera mujer en recibir la Mención Especial del Pulitzer

Prince murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su finca Paisley Park, cerca de la ciudad estadounidense de Minneapolis, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Poco antes de morir, editó el disco “4Ever”, un compendio de 40 canciones compuestas entre fines de los ’70 y principios de los ’90, y se estima que existe material inédito como para publicar varias placas.

Fue un indiscutible del pop y renovador de la música negra en los ´80 a partir de  obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987), entre otros trabajos.

Share Button