Share Button

La programación recopila películas del director y teórico del audiovisual alemán, una figura del cine experimental y político de Europa.

 

“Alexander Kluge: Una retrospectiva – parte 1″ es un ciclo recopila películas del director y teórico del audiovisual alemán que se proyectará en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, con funciones programadas entre el viernes 3 y el miércoles 29 de mayo.

Primera parte de un recorrido exhaustivo de la obra del realizador alemán nacido en 1932 en Haberstadt, considerado por muchos como una prominente figura del cine experimental y político de Europa, el ciclo se desarrolla con el aporte coincidente del Complejo Teatral de Buenos Aires, el Goethe-Institut y la Fundación Cinemateca Argentina.

La programación arranca el viernes 3 con “Noticias de la Gran Guerra (1914 -1918)”, de 2014, que vincula pasado y presente y establece una extraña actualidad entre los sucesos de la Primera Guerra Mundial y tensiones políticas y armadas de estos días.

Mientras que el sábado 4 se verán los cortometrajes “Carrera” de 1961; “Brutalidad en piedra” (1961); y el largometraje de ficciónn “Adiós al ayer” (1966), opera prima que inaugura el movimiento del Nuevo Cine Alemán y fue galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia.

LEA TAMBIÉN: 

Arranca el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

El domingo 5 se proyectará el corto “Profesores en cambio” (1963), y el largo “Los artistas bajo la carpa del circo: perplejos” (1968).

El lunes 6 el programa incluye los cortos “Protocolo de una revolución” (1963); y “Retrato de un tiempo de prueba” (1964), entre otros realizados hasta 1970; mientras que el martes 7 se proyecta “Trabajo ocasional de una esclava” (1973).

El miércoles 8 se podrá ver “En peligro y máximo apuro el compromiso lleva a la muerte” (1974); el jueves 9 “Noticias de los Saufern” y “Las personas que preparan el año de los Staufern” (1977); mientras que el viernes 10, cerrando la primera parte del ciclo, se verá “Ferdinando el Duro” (1976), una divertida sátira política.

Share Button