Share Button

Ambos artículos,  de color púrpura, se destacan en más de dos centenares de artículos y que provienen de personas de su entorno profesional.

Una colección de objetos que pertenecieron a Prince, entre los que se destacan unas botas y un piano que fueron utilizados por el artista, se ofrecerán al mejor postor en estados Unidos, informó la casa de subastas RR Auction.

Estos objetos, ambos de color púrpura, se destacan en más de dos centenares de artículos y que provienen de personas de su entorno profesional, precisó la empresa subastadora, con sede en Boston, Massachusetts.

Las botas fueron propiedad del genial artista, que los vistió sobre el escenario durante algunas de sus actuaciones en los ´90, tienen un precio estimado de unos 50 mil dólares.

El mismo precio se mantiene para el instrumento musical, que aunque no fue de su propiedad, sí que fue empleado por él en repetidas ocasiones durante su carrera.

Prince tocó este piano sobre todo en Los Ángeles, en casa de un miembro de su entorno cercano, donde pasó “muchas horas” en el teclado, según el comunicado.

Entre los demás objetos de la subasta, resaltan unos pantalones púrpura propiedad del artista, muy similares a una chaqueta con la que posó en una sesión de fotos para le revista Rolling Stone.

También se puede encontrar entre los dos centenares de objetos un reloj de muñeca, utilizado por él y con el símbolo característico del artista en el fondo.

La selección la completan un guión cinematográfico de “Under the Cherry Moon”, escrito a mano por la estrella y tasado en 20 mil dólares.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra reúne la reliquias de Prince en Londres

Prince murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su finca Paisley Park, cerca de la ciudad estadounidense de Minneapolis, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Poco antes de morir, editó el disco “4Ever”, un compendio de 40 canciones compuestas entre fines de los ’70 y principios de los ’90, y se estima que existe material inédito como para publicar varias placas.

Share Button