Mayte García, la primera esposa de Prince, publicará sus memorias

Share Button

La actriz, cantante y bailarina editará “The Most Beautiful” con la intención de compartir “los buenos y malos momentos” con el músico.

mayte-garcia-t

Mayte García, la actriz, cantante y bailarina que fue la primera esposa de Prince y también su musa inspiradora, publicará un libro “íntimo de memorias”.

La editorial Hachette Books dio cuenta que “The Most Beautiful” de Mayte García llegará a las librerías en abril de 2017.

El título de esta publicación hace una clara alusión a “The Most Beautiful Girl in the World”, un tema de Prince de 1994, ya convertido en un clásico, que fue inspirado por la autora del libro.

En un comunicado difundido a través de editoral, García dijo que ella y Prince tenían “una conexión casi fuera de este mundo” y que ella quería compartir su historia incluyendo “los buenos y malos momentos”.

Mayte comenzó a trabajar con Prince y la New Power Generation en el tour de “Diamonds and Pearls”, e incluso él le llegó a producir un disco llamado “Child of the Sun” en el que ella cantaba todas las canciones. También ocupó la dirección artística en la New Power Generation Dance Company.

Se casaron el día de San Valentín de 1996. Poco después Mayte quedó embarazada, pero su hijo nació con una extraña enfermedad, el síndrome de Pfeiffer, y murió a los pocos días.

Este hecho contribuyó enormemente a la ruptura de la pareja, que se consumó con la declaración de nulidad de su matrimonio en 1999. Para algunos, el tiempo que duró la pareja dio lugar a una de las épocas más brillantes en la carrera de Prince.

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los ’70 alcanzando gran éxito en 1984 con su disco “Purple Rain”. Editó una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de la escena del rock y del pop las últimas décadas.

Dentro y fuera del escenario marcó tendencia con su particular estilo hedonista  y su aspecto andrógino. También fue un abonado a las excentricidades, que por momentos obtuvieron más prensa que su propia música. Prince, que fue encontrado sin vida el 21 de abril a los 57 años en su casa.

Share Button
Share

Puede que también te guste...