Share Button

Se trata recital que tuvo lugar en el Carrier Dome de la ciudad estadounidense de Siracusa, el 30 de marzo de 1985.

Los herederos del legado artístico de Prince, junto con YouTube, presentarán durante tres días de mayo «Prince and The Revolution: Live», un recital que tuvo lugar en el Carrier Dome de la ciudad estadounidense de Siracusa, el 30 de marzo de 1985.

El recital muestra a Prince y a The Revolution, su histórica banda en el momento culminante de la gira «Purple Rain», y fue el primer concierto en vivo que Prince lanzó oficialmente para televisión y video.

El concierto en vivo en Siracusa incluyó éxitos de Purple Rain como «Let’s Go Crazy», «When Doves Cry», «I Would Die 4 U» y «Purple Rain», además de otros favoritos de su primera etapa como «1999», «Little Red Corvette» y «How Come U Don’t Call Me Anymore».

En Youtube, el concierto podrá verse desde el 14 al 17 de mayo, mientras que el álbum podrá adquirirse y escucharse en las tiendas digitales a partir del 15.

En la gira de «Purple Rain», The Revolution estaba integrada por Wendy Melvoin en guitarra, Lisa Coleman en teclados, Matt Fink en teclados, Brown Mark en bajo, Eric Leeds en saxo, y Bobby Z en batería y acompañaron a Prince desde el disco «1999», «Purple Rain», «Around the World in a Day» y «Parade».

Prince murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su finca Paisley Park, cerca de la ciudad estadounidense de Minneapolis, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Poco antes de morir, editó el disco “4Ever”, un compendio de 40 canciones compuestas entre fines de los ’70 y principios de los ’90, y se estima que existe material inédito como para publicar varias placas.

Fue un indiscutible del pop y renovador de la música negra en los ´80 a partir de  obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987), entre otros trabajos.

Visits: 486
Share Button