Share Button

La exitosa película estrenada en 1984 y que fue un furor en la taquillas será proyectada nuevamente en los Estados Unidos, después de la muerte del músico.

A modo de homenaje a Prince, quien fuera encontrado sin vida a los 57 años en su estudio de grabación, volverá a las salas de los Estados Unidos “Purple Rain”, a 32 años de su estreno.

El film, por el Prince ganó un Grammy y un Oscar a la mejor canción, será proyectada hasta 160 cines y quizás en otras latitudes se sumen a este homenaje con la reposición de esta película, que se convirtió en una pieza de culto.

Dirigida bajo la lente de Albert Magnoli, marcó el debut del músico en la pantalla grande. El elenco lo completan Apollonia Kotero, Morris Day, Clarence Williams III, Olga Karlatos, Jerome Benton, Billy Sparks, Charles Huntsberry y Jill Jones

En las escnas The Kid (el personaje de Prince), un músico pobre y atormentado por los problemas familiares, reproduce el maltrato que su padre da a su madre en su relación amorosa.

Luchando por sobrevivir a una turbulenta vida familiar y a su propia ira, su talento se refugia en su música y en su relación con la cantante Apollonia. Además, la tensión aumenta cuando su rival intenta conquistar a su novia y obtener la exclusividad del bar donde ambos cantan.

La película está unida al álbum del mismo nombre, uno de los más destacados en la discografía de Prince. El álbum dio lugar a dos sencillos número uno: “When Doves Cry” y el número inicial “Let’s Go Crazy”, mientras que “Purple Rain” alcanzó el número 2.

La banda sonora vendió más de 10 millones de copias sólo en Estados Unidos y 20 millones en todo el mundo.

Share Button