Share Button

Se trata de “My Name Is Prince”, una exposición que aglutina más de un centenar de objetos personales del genial artista de Minneapolis

La exposición “My Name Is Prince”, que aglutina a más de un centenar de objetos personales del genial artista de Minneapolis, se inauguró en el pabellón O2 Arena de Londres.

Los verdaderas reliquias provienen de la colección privada de Prince en su finca de Paisley Park, en Minnesota, un complejo con residencia y estudio de grabación que actualmente funciona como museo.

Algunos de los objetos más preciados del músico que pueden ver en el O2 Arena son su famoso bastón de diamantes, las gafas de sol de tres ojos que lució en 2014, la guitarra Cloud de color naranja con la que actuó en el descanso de la Super Bowl en 2007 y varias cartas manuscritas de sus seguidores.

Presentados bajo una luz lila, el visitante podrá contemplar además instrumentos como sus famosas “guitarras nube”, el extravagante vestuario de la “Purple Rain” o numerosos “outfits” que Prince lució en conciertos y videoclips.

En el centro de la exposición figura un escenario en forma de corazón que Prince utilizó en algunos de sus discos cuando entre 1993 y el año 2000 firmaba como “The Artist Formerly Know As Prince”.

“Creo que le habría gustado esta exposición”, dijo la hermana de Prince, Tyka Nelson.

La exposición “My Name Is Prince”, que inicialmente estaba previsto que estuviera abierta al público durante 21, se extenderá hasta el próximo 7 de enero de 2018 en el suroeste de la capital británica.

LEA TAMBIÉN: 

Eagles reeditará “Hotel California” con material extra

Prince murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su finca Paisley Park, cerca de la ciudad estadounidense de Minneapolis, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Poco antes de morir, editó el disco “4Ever”, un compendio de 40 canciones compuestas entre fines de los ’70 y principios de los ’90, y se estima que existe material inédito como para publicar varias placas.

Share Button