Share Button

El tema está incluido en el álbum compilatorio “Prince 4ever”, que contiene 40 grandes éxitos del artista, como como “Kiss”, “Purple rain” y “Diamond and pearls”.

prince-performs-1985-purple-rain-tour-color-billboard-650

Salió a la luz un tema inédito de Prince, incluido en el álbum compilatorio “Prince 4ever”, que contiene 40 grandes éxitos del artista fallecido el pasado abril y será publicado a nivel internacional.

Se trata de “Moonbeam Levels”, que dado a conocer por el portal estadounidense ABC News, una balada registrada en 1982 mientras el músico de Minneápolis trabajaba en su disco “1999”, que quedó fuera del álbum. Este tema quedó en el olvido y su propio autor no lo tuvo en cuenta para incluirlo en otro disco.

Este canción forma parte del álbum que aglutina muchas a muchos clásicos de Prince, como “Kiss”, “Purple rain” y “Diamond and pearls”, entre otros tantos.

La difusión pública de esta canción, que ya puede escucharse en varios sitios en Internet, confirma la información respecto a la existencia de una gran cantidad de temas inéditos del músico fallecido a los 57 años.

Prince murió a los 57 años el 21 de abril pasado por una sobredosis accidental de un potente analgésico. No dejó testamento, pero dejó una gran cantidad de grabaciones de temas que no llegaron al público.

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los ’70 alcanzando gran éxito en 1984 con su disco “Purple Rain”. Editó una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de la escena del rock y del pop las últimas décadas.

Dentro y fuera del escenario marcó tendencia con su particular estilo hedonista  y su aspecto andrógino. También fue un abonado a las excentricidades, que por momentos obtuvieron más prensa que su propia música.

 

Share Button