Share Button

Con dramaturgia y dirección de Victoria Sarchi, la puesta trata sobre los dictados patriarcales que ponen en conflicto a dos mujeres en un entorno tradicional.

La obra “Como una estrella apagada”, con dramaturgia y dirección de Victoria Sarchi, sobre los dictados patriarcales que ponen en conflicto a dos mujeres en un entorno tradicional, regresa a escena en el Teatro del Pueblo, ubicado en Roque Sáenz Peña 943, los sábados a las 20.

En una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca, Sora y Yole, suegra y nuera, son sorprendidas por un inesperado regreso. Miguel, hijo y marido, quien después de años de ausencia y silencio absoluto decide volver al hogar.

Es por esto que la rutina y la relación fraterna de estas mujeres, que supieron rearmarse sin presencia masculina, se ve sacudida por este retorno que trae consigo promesas de hombre nuevo y de profundos cambios.

Según sus responsables, es una pieza que refleja la dificultad de la mujer para romper con el patriarcado tan arraigado en la sociedad, sin distinción de género. A través del relato se ve cómo los personajes luchan por cumplir con los deberes impuestos por la sociedad poniendo en riesgo su propia felicidad.

LEA TAMBIÉN: 

Una nueva versión de “Tute Cabero”, de Tito Cossa”, en el Teatro Andamio

Actúan Anabel Denápole, Alejandro Robles, Gabriela Ibarguren, Emiliano Marino, Sol Montero y María Eugenia Gómez con música en vivo de Franco Gianbartolomei y Ezequiel Quinteiro, asistencia de dirección de Verónica Parreño, iluminación de Diego Bellone, escenografía y vestuario de Carolina Beltrán y entrenamiento y coach de actores de Franz David Toro.

Share Button