Share Button

El unipersonal de Cristina Escofet cuenta con una impecable actuación de Lorena Vega, la dirección de Andrés Bazzalo y músicos en escena.

“Yo, Encarnación Ezcurra”, el unipersonal de Cristina Escofet, recorre la vida de la mujer de Juan Manuel de Rosas, con una impecable actuación de Lorena Vega y la dirección de Andrés Bazzalo, se presenta en el Teatro del Pueblo.

Con la presencia de tres músicos Sebastián Guevara, Malena Zuelgaray y Agustín Flores Muñoz, también a cargo de la dirección musical, la obra puede verse los domingos a las 17, en el Teatro del Pueblo, ubicado Roque Sáenz Peña 943, en el Centro porteño.

La puesta recorre la vida de la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, a través de un viaje por las cartas que enviaba a su amor en el desierto.

Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto.

LEA TAMBIÉN: 

Empieza la nueva temporada de “Juegos de amor y de guerra”

Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado.

Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.

 

 

 

Share Button