Share Button

El lote que sale a la venta incluye prendas y fotos y también un original del argumento de la película protagonizada por la icónica actriz.

Prendas, fotos y una serie de objetos varios que pertenecieron a la actriz Audrey Hepburn serán subastados el 27 de septiembre próximo en la casa Christie’s, en Londres.

La subasta, que se realizará en King Street, incluye hasta el guión original del film “Desayuno en Tiffany’s”, adaptación libre de la novela homónima de Truman Capote, protagonizada por Hepburn.

Unos días antes del evento, entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre, se realizará una venta online. Por primera vez se podrán apreciar, y comprar, objetos personas de la icónica actriz, que hasta hoy estuvieron en manos de sus familiares.

Los lotes que estarán disponibles reflejan la estrecha relación de Audrey  Hepburn no solo con el cine sino también con el mundo de la moda y del arte.

Además, entre otras prendas, se subastarán un trench Burberry y una colección de balerinas, el modelo de zapatos predilecto de la actriz.

La subasta incluye algunos guiones originales de films célebres, como “Desayuno en Tiffany’s‘; copias personales de la actriz con sus anotaciones, en su mayoría con tinta color turquesa, color que elegía para este trabajo.

Otra curiosidad en subasta es una carta que Truman Capote le envió a la actriz en la que le expresaba su satisfacción porque ella había personificado a Holly Golightly en la adaptación cinematográfica de su novela.

LEA MÁS: 

Eva de Dominici y Germán Palacios protagonizan “No dormirás”

Audrey Hepburn fue el nombre artístico de Audrey Kathleen Ruston, actriz británica de la época dorada de Hollywood. Nacida en 1929 en Ixelles, un distrito de Bruselas, Hepburn pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos, incluyendo a Arnhem que estuvo ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de actuar en varias películas británicas, interpretó el papel principal de “Roman Holiday”, el cual le valió un Óscar a la mejor actriz.

Su filmografía comprende grandes éxitos como “Sabrina”, “The Nun’s Story”, Desayuno en  Tiffany’s”, “Charade”, “My Fair Lady” y “Wait Until Dark”, entre otras.  Abandonó la vida artística para acercarse a actividades solidarías y benéficas, hasta su muerte en 1993.

Share Button