Subastan dos grabados del mural «Niña con globo» de Banksy

Share Button

Ambas obras del enigmático artista británico se pueden ver en la zona de Southbank, en el sur de la capital británica.

Dos grabados de Banksy a partir de la imagen de su mural «Niña con globo» se pondrán a venta al mejor portor por la casa Christie’s en una subasta online el 11 y 24 de septiembre.

Ambas obras se pueden ver en la zona de Southbank, en el sur de la capital británica, al lado del río Támesis y cerca de una de las localizaciones donde apareció el popular mural por primera vez.

La subasta que hará Christie’s se titula «No me puedo creer que ustedes, imbéciles, compren esta mierda», un guiño a la serigrafía «Morons» del artista, en la que recreaba una subasta de la obra «Los Girasoles» de Van Gogh a cargo de esa casa de subastas en 1987.

Los grabados de Banksy reproducen la conocida imagen de una niña soltando un globo rojo en forma de corazón y en una de estas imágenes, el globo es de color dorado mientras que en el otro es rojo.

El precio estimado por Christie’s para el primero oscila entre 60.500 y 302.000 dólares mientras que el del segundo se estima en 84.700 dólares.

LEA TAMBIÉN:

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se  trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Nadie conoce el nombre ni vio fotos de este artista, que denuncia el consumismo, al imperialismo y la suerte de los refugiados.

Share Button
Share

Puede que también te guste...