Share Button

La XXVIII edición de la feria holandesa, la más importante del mundo, aglutina 274 galerías de 22 de países y recorre 7.000 años de historia a través de más de 30.000 obras de arte.

Arrancó la XXVIII edición del Telaf Maastricht en Holanda, la feria de arte más importante del mundo, con la presencia de 274 galerías de 22 de países recorre unos 7.000 años de historia a través de más de 30.000 obras de arte, desde el Antiguo Egipto al “street art” de Banksy.

Telaf Maastricht tiene la intención que sus visitantes se den un gran paseo por la historia y el arte con objetos de diversos periodos y puntos geográficos. La galería Charles Ede de Londres presenta el que es, posiblemente, el retrato más antiguo de la feria, un exquisito panel egipcio con el retrato de una joven de principios del siglo II dC, procedente de er-Rubaiyat, en El Fayum, al sur de El Cairo.

También de Egipto, Rupert Wace Ancient Art de Londres exhibe un tablero en madera policromada de 4.000 años de antigüedad. Deborah Elvira lleva una cruz relicario de oro del siglo XVII procedente de España cuyo reverso se abre para descubrir pequeños compartimentos que contuvieron reliquias. Además, se puede ver el arte de Damien Hirst, gracias a la Galería Bastian de Berlín.

Un primer recorrido de tres horas por la feria lleva a descubrir grandes piezas. La más costosa es un espléndido Picasso que luce en Landau Fine Arts de Canadá. “Les dormeurs”, de 1965, tazado en 25 millones de dólares. En otra de las galerías, Hammer, cuelga otro lienzo importante del malagueño “El pintor” (1968), que cuesta 10 millones de dólares.

Por su parte, en el stand de la Galería Leslie Smith se mostrará uno de los pocos trabajos “Paste-Up” de Banksy en los que el artista estampó su firma, lo cual resulta realmente infrecuente. Esta creación es parte de una serie de cuatro, pero él y su asistente fueron ‘interrumpidos’ por la policía cuando justo estaban montando este cuarto Keepit Real, Monkey. Es el más exclusivo de la serie ya que tiene tanto las alas como el nombre de Banksy en rojo.

 

Share Button